27 abr 2016

LIBRO DE FIRMAS DIY PARA BODA

Pues para la boda de mi queridísima amiga Esther me hacía ilusión regalarles a los novios un libro de firmas 100% handmade así como las bolsitas para llenar con arroz y pétalos y así celebrar su bonito enlace que tuvo lugar el pasado 16 de Abril en la preciosa ciudad de Vigo.

Las tapas están hechas a base de cartón que reciclé de una libreta de acuarelas que se me había terminado. Forré las tapas con tela de lino de un tono gris-marrón que conseguía un acabado elegante (6 euros el metro y no gasté más que el tamaño de dos DIN4)

Para pegar la tela al cartón el proceso que seguí es el siguiente: pongo cinta de doble cara por toda la superficie de la cara principar de la tapa (cinta de doble cara de 5cm, es más rápido y pega mejor). A continuación decoro como quiera la portada. En mi caso usé máquina de coser por lo que las puntadas se quedarán posteriormente tapadas después al forrar la parte interna de la tapa.

Cuando ya hemos terminado de decorar la portada principal (las esquinas y detalles finales se pueden dejar para el final) nos disponemos a forrar con cartulina la parte interna de la tapa. Yo la pegué con cinta de doble cara otra vez y para rematar, le pasé la máquina de coser con hijo blanco por todo el borde.

Finalmente se encuaderna. Personalmente recomiendo la Cinch pues al tener que perforar tela de lino, es más efectiva y potente.

Por último pegué el título con las maderitas y decoré las páginas interiores embosando con el precioso set de "Vivan los novios" de Lora Bailora que es super molón para estos proyectos.

El marco es de un set de sellos de ELESGO (comprados en un bazar)


Y para las bolsitas de arroz, Esther prefería que de las 80 bolsas que preparé, la mayoría fueran para pétalos así que el diseño original acabó siendo algo más grande y ancho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario