24 ene 2016

CARTERA PARA PASAPORTES

Desde que compré esta preciosa tela de mapa el pasado diciembre en un puesto en el Mercado de Motores, estaba deseandito de hacer esta cartera que llevaba ya tiempo rondándome en la cabeza.






Ví muchas ideas en Pinterest y al final realicé un patrón acorde al tamaño que yo personalmente necesitaba. Además le añadí un bolsillo en el otro lado para mi recién estrenado Libro de Familia.;-). En total tiene dos bolsillos para dos pasaportes, uno para Libro de familia o similar, bolsillo para bolígrafo y dos más en la parte izquierda para tarjetas de embarque o tarjetas de visita.

Os puede ayudar como me ayudó a mí el patrón de NairamKitty en su tutorial de Youtube aunque yo haya hecho mis propias modificaciones pero para haceros una idea de las piezas que lo pueden formar, es realmente útil.
Parche de aviador



Siempre es útil hacer un bolsillo para un bolígrafo

Necesitarás:
- Máquina de coser.
-Tela mapa (la puedes encontrar también en el fantástico blog de Laura de Lulú Ferris, tiene unos tutoriales chulos y las telas son fantásticas.)
-Cinta de bies para los bolsillos
-Botón de cierre (o velcro si así lo prefirieras)
-5cm de cordón para el cierre
*Opcional:
        - sellos acrílicos y tinta vintage para decorar el interior y darle un toque como antiguo.
       - parche aviador (comprado en Almacenes Pontejos) o elementos decorativos que tú elijas.
       - cintas decorativas "Hand made" "Air mail" compradas en la tienda de sweetsixteen de la C/ Padre   Damián, cerca del Bernabéu.

Espero que os guste y os dé ideas para vuestros proyectos también.
 Saludos!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita tu versión!!! Me alegro que te fuese de ayuda el tutorial!! un besazo. marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian. Todo un honor que te hayas pasado por mi blog, no sabes lo contenta que me he puesto al leerte. Aprovecho para agradecerte todos tus tutoriales y lo que he aprendido de mi máquina de coser gracias a ti. Un saludo de una fiel seguidora de tu trabajo.

      Eliminar